La muerte final de Windows 10 Mobile no debe ser llorada, debe ser celebrada

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!

Ha llegado el momento de abrir de golpe esa botella de whisky de emergencia y servir uno para la plataforma Windows 10 Mobile de Microsoft.

Espera, ¿el sistema operativo móvil y los teléfonos de Microsoft ya no se apagaron hace años? Sí, Microsoft dejó de desarrollar nuevas funciones, pero aún así continuó admitiendo dispositivos existentes con actualizaciones de seguridad y estabilidad.

Pero todo esto termina oficialmente el 10 de diciembre. Microsoft ha establecido esa fecha como la fecha oficial para terminar con todo el soporte para Windows 10 Mobile. Después de eso, los usuarios de Windows 10 Mobile están solos.

Y honestamente, es hora de que Microsoft se mueva.

VEA TAMBIÉN: Microsoft fue el MVP real del mundo tecnológico en 2018

Microsoft lanzó su última plataforma móvil sin éxito como Windows Phone en 2010 para competir directamente con iOS de Apple y las plataformas Android de Google.

La plataforma fue un intento del ex CEO Steve Ballmer de forzar su camino hacia la carrera de dispositivos móviles y de poner a Windows al frente y al centro en los bolsillos cuando los usuarios comenzaron a cambiar a un mundo «post-PC» impulsado por la conectividad siempre activa y las aplicaciones móviles.

Windows Phone 7 se transformó en Windows Phone 8, que luego se convirtió en lo que finalmente se convertiría en Windows 10 Mobile en 2015.

Para entonces, era demasiado tarde para que Microsoft recuperara su plataforma móvil. El problema principal de Windows 10 Mobile, que carecía de aplicaciones clave como Instagram, Snapchat y Gmail disponibles en iOS y Android, absorbió su vitalidad desde el principio y lo agotó hasta que fue demasiado anémico para competir.

Sin una comunidad de desarrolladores vibrante y en crecimiento, Windows 10 Mobile se vendó los ojos, se retiró y se disparó en la cabeza.

Fue generoso por parte de Microsoft seguir brindando soporte a los dispositivos móviles con Windows 10 durante años después de que ya murió, pero con menos del 0.2 por ciento de la participación de mercado del sistema operativo móvil para teléfonos inteligentes en el mundo, realmente es hora de enterrarlo y seguir adelante. Apestará a los leales (anecdóticamente, he visto a algunos de ellos todavía en libertad), pero es mejor para el futuro de Microsoft.

La finalización del soporte para Windows 10 Mobile le permite a Microsoft enfocarse en llevar sus mejores servicios a donde están los usuarios: iOS y Android. No es tanto un nocaut, ya que se retira con gracia con dignidad para luchar otro día.

«Windows 10 Mobile finalmente morirá a fines de este año, pero no será el final de los planes de Microsoft para móviles».
Microsoft ya ha estado haciendo estos cambios en los últimos años. La compañía trajo sus aplicaciones de Office a iOS y Android. Características como la línea de tiempo, el portapapeles y Pick Up Where You Left Off para iOS y la creación de aplicaciones en Windows 10 PC para Android son todas formas de conocer a los usuarios en sus plataformas existentes y ya han demostrado ser más efectivas que intentar convertirlas para cambiar a una inferior. plataforma móvil.

Bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft aceptó su tropiezo con Windows 10 Mobile y ha dirigido al gigante de la tecnología para que se convierta en una empresa de servicios más sólida, y está dando sus frutos. Los cambios en la compañía, reforzados no solo por Windows 10, sino también por las inversiones en Azure, «Edge Computing», dispositivos AI y Surface, y Xbox, contribuyeron a que Microsoft se convirtiera brevemente en la empresa comercial más valiosa del mundo el año pasado.

Contra todo pronóstico, Microsoft se llevó a casa grandes ganancias en 2018 al reducir su enfoque a las áreas donde podría prestar sus puntos fuertes.

La fecha oficial de la muerte de Windows 10 Mobile no debe ser llorada, sino celebrada. La niebla se ha despejado y ahora el cielo está despejado para que Microsoft despegue hacia el futuro sin que el equipaje viejo lo sobrecargue.

Es posible que escuchemos algunos de estos nuevos planes móviles desde febrero, donde Microsoft tendrá presencia en el próximo Mobile World Congress. Microsoft también está haciendo grandes inversiones en el desarrollo de hardware y software para algún dispositivo plegable de algún tipo. Y quizás Microsoft todavía esté trabajando en ese rumorizado Surface Phone. Así que hay mucho que esperar.

Windows 10 Mobile finalmente morirá a fines de este año, pero no será el final de los planes de Microsoft para móviles. Con las tarjetas correctas, Microsoft podría lograr una recuperación en el móvil que no es posible con Windows 10 Mobile anclando hacia abajo

One Reply to “La muerte final de Windows 10 Mobile no debe ser llorada, debe ser celebrada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *